Kowai Mistery - Capitulo 1 : El primer caso


 Eran las 10:50 PM y ya se acercaba mi hora de dormir.Tenía que levantarme temprano la mañana siguiente para la prueba más importante de toda mi carrera escolar. No era ningún examen final o algo que influyera mucho en mis notas, pero era algo que me apasionaba, se trataba de un debate. 


Una semana atrás, mi Sensei me eligió para escoger un tema para el debate y obvio que mi respuesta fue “Misterios”. Ya que este fue el tema que escogí, cada uno de mis compañeros tenía que estudiar un misterio o caso criminal, exponerlo a toda la clase y después todos nos haríamos preguntas y daríamos nuestras opiniones sobre los casos que expusieron nuestros compañeros.


Me emocionaba la idea de compartir mi afición del misterio con todos mis compañeros, había esperado este día durante una semana entera.Y ese día ya es mañana.


Estuve leyendo un libro hasta que se hicieron las 11:00 PM, lo cerré y me acosté en mi cama a dormir.Cuando desperté al día siguiente, me di cuenta que mi teléfono celular se había descargado y no sonó la alarma.Las clases empezaban en cinco minutos y ese tiempo no es suficiente siquiera para prepararme.


“No hay de otra, solo me lavaré los dientes, me vestiré rápido y correré hasta la preparatoria.”


Nunca me había saltado el baño matutino o el desayuno, así de importante era la clase de hoy para mí. Corrí con todo lo que tenía hasta la preparatoria, al final llegué diez minutos después de empezar la clase .Corrí tanto, que antes de entrar al aula tuve que acercarme al bebedero y lavarme la cara porque la tenía llena de sudor.


Me acerco al salón de clases para entrar y justamente abre la puerta mi Sensei.


“Max, ¿por qué llegas a estas horas?” – dijo mi Sensei con cara de pocos amigos. Parecía enojada por algo y no creo que  solo porque me había retrasado diez minutos.


“Sensei, yo...” – empecé a responder pero no me dejó terminar.


“Y parece que has estado corriendo, estás sudando, no te puedo permitir entrar así.”


Empezó a ponerse más enojada después de decir eso.


“Sensei, disculpe, pero tenía algo urgente que hacer y esto no es sudor.Solo me lavé la cara; hoy parece verano,ha estado haciendo mucho calor y quería refrescarme.” 


La única opción que tuve fue mentirle, no lo quería hacer, pero tenía la cara de un depredador esperando que su presa hiciera notar su miedo para así poder atacar.


“Hmm, es cierto.Parece que el verano llegará un poco antes este año, pero sécate la cara antes de entrar.” – dijo junto con un pequeño suspiro.


“Está bien Sensei.” 


No se me ocurrió más nada para decirle, la expresión de su rostro claramente decía:‘No me hables’.Y sin decir nada se fue hacia el salón de profesores. ¿Por qué? La clase solo lleva diez minutos de iniciada, solo puede ir al salón de profesores después que termine la clase.La única explicación que le encuentro es que se le olvidara algo allí.


No le presté mucha atención…Entro al aula y lo primero que veo es a una compañera llamada ‘Susune’ en medio del aula de clases;estaba con una mirada fulminante que te pondría los pelos de punta si llegaras a hacer contacto visual.

 

Por el debate, los asientos estaban todos en los bordes del aula, dejando espacio en el medio. Gracias a esto me pude escabullir hasta mi asiento sin que Susune me viera, ya que ella estaba de espaldas a mi asiento.


Cuando esperaba en mi asiento a que regresara la Sensei, se sienta a mi lado Dres. Él es mi mejor amigo, le gustan muchos los Mangas y el Anime, aunque sobre todo le gusta andar de casanova con las chicas.No es para nada popular, pero no le va mal cuando se trata de mujeres. Es un ‘Otaku’ pero nadie lo molesta por eso, pero es uno no convencional ya que es muy sociable…Hasta es bien parecido, no sé hasta cuándo los cielos han podido bendecir a este chico. 


“¡Aniki! ¿Te has visto el capítulo de ‘One Piece’ de esta semana?” – preguntó con un brillo en los ojos más intenso que el del Sol.


“No me gusta ‘One Piece’, pero avísame cuando emitan la cuarta temporada de ‘Psycho-Pass’.” 


Solo los Animes de crímenes me interesan.


“Aniki, es bueno ‘Psycho-Pass’, pero también deberías ver…” 


En ese momento fuimos interrumpidos por alguien que empezó a gritar.


“¡MAAAAAAAX!”


Nos sorprendimos y al voltear vimos a Susune viniendo hacia nosotros con una expresión en la cara que expresaba furia en su totalidad.


Susune es una chica que ama la justicia, siempre pelea cuando algo está mal y no le importa si nadie está de su lado.Ella pelea sola si es necesario para hacer justicia ,y por cómo venía hacia nosotros, me di cuenta que algo pasaba.


“Oye Dres, Susune se ve muy enfadada. ¿Ha pasado algo?” – eso dije mientras veía a Susune acercándose poco a poco hacia nosotros.


“Hmmm.¡Ah!Es cierto, está enfada por que le robaron a la Sensei… Nada importante.” – dijo con una pequeña sonrisa que expresaba indiferencia.


¿Qué? ¿Cómo es posible? ¿Le han robado a la Sensei? 


‘Creo que esto explica porqué se fue tan disgustada de la clase.’– eso fue lo único que pude pensar... En ese entonces llegó Susune.


“¡Max!” 


Puso su mano sobre mi escritorio tan fuerte que todos en el salón voltearon a ver qué pasaba.


“Eres el número uno de la clase y te gustan los misterios, los crímenes y esas cosas, así que ayúdame.” – dijo Susune algo alterada.


“Tal vez te ayudaría, si te calmaras un poco.”


“Está bien, tienes razón.” – después de inhalar y exhalar se notó un poco más calmada. –“Le han robado a nuestra Sensei y quisiera que me ayudes a encontrar el culpable.”


“¿Qué te hace pensar que puedo encontrar al ladrón? Además, no tengo idea de lo que le fue robado a la Sensei.”


“Le han robado su diario.Allí tiene toda su información, incluyendo sus secretos. Además, sé que puedes hacerlo, confío en tus habilidades.”


¿Un diario? La Sensei es joven, solo tiene 21 años, pero esto de tener diarios y guardar secretos personales en él…Son cosas de niñas de doce años.


“Aunque me halagas, no sé a qué habilidades te refieres. Mi única habilidad es escuchar a un Otaku hacer referencias de Anime todo el día.” – me crucé de brazos y aparté la mirada. – “Y tampoco es que tenga intenciones de ayudar, no soy un policía o un funcionario que esté obligado a hacer algo”


Por dentro me estaba muriendo de ganas de resolver esto como en tantos programas de casos policiales que veía, pero ‘Un problema conduce a más problemas’ y no quería arriesgarme hasta obtener un poco más de información sobre el caso.


Me sorprendió mucho que Dres, con lo hablador que es, no entró en la conversación, estaba mirando y escuchando atentamente a Susune.Era eso o que solo estaba admirando su belleza. Ciertamente,Susune es muy atractiva, pero su físico no encaja mucho con su personalidad.


“Me temía que dijeras algo así.” – dijo Susune algo confiada mientras llevaba su mano a su mochila. – “Tenía esto guardado para poder manipularte algún día.Esto será tuyo si encuentras al ladrón.” 


Colocando sobre mi escritorio un DVD de la nueva temporada de CSI me miraba con superioridad y con una pequeña sonrisa confiada que claramente decía ‘Te tengo’. Al ver el DVD en mi escritorio, me sentí como si estuviera presenciando el Bing Bang; ya no podía negarme a su petición, o más bien no quería.


“Me has convencido, así que te ayudaré.Pero antes dime, ¿qué has querido decir con ‘manipularme’?” 


“Solo quiero tener al chico más listo de la clase como aliado.Con tu inteligencia y con mi sentido de la justicia, ¡seremos el equipo de detectives más popular de la Escuela!” – exclamó mirando al cielo y alzando las manos como si quisiera hacer una Genkidama.


“Un montón de chicos me invitarán a salir, también iré a hacer pijamadas con nuevas amigas y un montón de cosas más.” – conitnuó mientras se sonrojaba y se tomaba las mejillas.


Nunca habría imaginado que Susune quisiera ser popular, es una chica muy atractiva y tiene un buen cuerpo, cualquier chico estaría detrás de ella queriendo invitarla a salir.Por lo que ella dijo, podría decir que no tiene amigos, pero con su personalidad extrovertida no creo que ese sea el caso. Pero a mí no me interesaba ser popular, solo quería el DVD de CSI e irme a casa para verlo.


“No gracias, no me interesa la popularidad.Solo resolveré esto y me iré a casa con el DVD.” – me levanté de mi escritorio. – “Dres, levántate.Si me ayudas a investigar, te compraré un volumen del manga que quieras.”


“Claro que te ayudaré Aniki; tú serás la inspectoraTsunemori y yo seré el agente Kougami.” – dijo después de levantarse  de su escritorio.


“Así que prefieres hacer equipo con este Otaku y no conmigo. Aceptaré la derrota por ahora, pero la segunda vez que te pida cooperar conmigo no podrás negarte.” – dijo Susune sonando muy confiada.


Después de decir eso,Susune salió del salón de clases, ya todos habían salido un poco antes. Parecía que la Sensei nunca regresaría a dar clases, así que no los culpo por irse.


Estábamos Dres y yo solos en el salón y debíamos empezar a investigar pero, ¿por dónde? Solo se me ocurrió revisar todos los escritorios.Como el robo al parecer fue en esta clase, tenía que haber sido un estudiante, así que le empecé a dar órdenes a Dres.


“Dres, revisaremos los escritorios de todos los estudiantes.”


“¿Enserio? Es una violación a la privacidad.”


“Lo sé, pero haber robado el diario de la Sensei no solo es una violación a la privacidad, sino que también es un insulto para ella, que nos trata muy bien cada día y nos enseña muchas cosas.”


“Creo que tienes razón.Bueno, como los escritorios están en los bordes, yo iré por los de la derecha y tú por los de la izquierda.”


Solo asentí con la cabeza y nos pusimos manos a la obra.Empezamos  a revisar cada escritorio, solo nos asegurábamos de no tocar nada. Después de revisar todos los escritorios nos reunimos en el centro del aula para compartir información.


“Dres, ¿has encontrado el diario? O, al menos, ¿una pista?”


“No he encontrado nada, en todo caso si lo ha robado un estudiante lo debe llevar encima.”


“Es una posibili… Espera, hay un escritorio que todavía no hemos investigado.”


“¿Cuál no hemos investigado?”


“El escritorio de la Sensei, puede haber alguna pista allí.”


“Tienes razón, pero hagámoslo rápido.Si nos encuentran seremos los más sospechosos por estar revisando escritorios sin consentimiento.”


Ambos asentimos con la cabeza y nos dirigimos hacia el escritorio de la Sensei. Una vez allí lo abrimos y vimos que adentro había un montón de papeles.


“¿Qué podría ser todo esto?” –dijo Dres con una mueca de confusión en su rostro.


Al observar mejor los papeles me di cuenta que no solo era un montón de papeles, era un papel destrozado en cientos de pedazos pequeños…Y en uno de los pedazos vi que tenía escrito ‘Te Quiero’.Era claro que había sido una carta de amor. Entonces, le habían escrito a la Sensei una carta de amor y parece que la Sensei no tenía interés y destrozó la carta. Como venganza, la persona que le había escrito la carta, robó su diario. Pero ¿quién ha escrito esta carta?


“Dres, esto parece una carta de amor, mira lo que dice en este trozo de papel.” 


Dres solo observó el trozo de papel silenciosamente y desvió la mirada.


“Vamos a buscar en todos estos trozos algunos donde se pueda leer algo. Tengo el presentimiento de que la persona que escribió la carta es el culpable; si averiguamos quién la escribió podremos encontrar el diario y atrapar al ladrón.”


“Está… Bien.Pero no creo que la persona que haya escrito la carta…Sea el ladrón.” –su tono de voz reflejaba algo de nervios.

Revisamos todos los trozos que pudimos y encontramos solo otros dos que tenían algo de texto legible. Un trozo tenía escrito ‘Mi Asuna’ y el otro ‘Miku-Sensei’.Después de leer los trozos de papel, estaba algo confuso.No tenía sentido que alguien escribiera ‘Mi Asuna’ y en la misma carta llamara a la Sensei por su nombre.


“Con esto es suficiente, debemos salir de aquí antes de que alguien nos vea. Cuando salgamos de aquí podremos sacar conclusiones tranquilamente.”


“Sí,Aniki”


Cuando estábamos guardando todos los otros trozos de papel en el escritorio de la Sensei, alguien abrió la puerta del salón.


“Así que ustedes fueron...Venía a buscar pruebas pero encontré algo mejor, a los ladrones con las manos en la masa.”


“¡Subdirector Misaki!”


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios